viernes, 9 de junio de 2017

PARO NACIONAL DOCENTE

FIN DEL PARO MAGISTERIO COLOMBIANO 2017

Con el acuerdo llegado el 16 de junio en horas de la tarde entre los comisionados de FECODE y delegados del Ministerio de Educación y Hacienda, se da por terminado el PARO Docente 2017, el acuerdo de esta negociación es el siguiente:

1. Financiación escolar, se determina una comisión de alto nivel para desarrollar una propuesta concreta al Sistema General de Participaciones SGP para ser presentada al congreso de la república el primer semestre de 2018, con esto se podría garantizar la financiación progresiva a 10 años de la educación pública.
2. Compromiso del Gobierno Nacional con la implementación de los 3 grados de preescolar en las entidades oficiales.
3. Desarrollo progresivo de la jornada única y financiación de esta a partir de la modificación del Sitema General de Participación (SGP)
4. Bonificaciones y puntos salariales para los docentes
5. Aclaraciones frente a decretos y actos administrativos lesivos para la labor docente.


Para más detalle dar clic en el siguiente enlace



Agradecemos a los líderes sindicales y a la comunidad educativa del Colegio Débora Arango Pérez por su colaboración y apoyo en esta jornada de protestas, las vacaciones siguen en su curso normal y se esperan a los estudiantes el 4 de julio de 2017, se encuentra a la espera de una nueva resolución o estrategia desde secretaría de educación para la reposición de las horas de clase que fueron afectadas por la jornada de protestas.

EL PROFE PROTESTANDO TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO 

VIVA LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO 
POR UNA EDUCACIÓN DIGNA Y  DE CALIDAD 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy 9 de junio de 2017 completamos 21 días de paro, hasta ahora el Gobierno Nacional no ha dado garantías ni soluciones a las exigencias del pliego nacional presentado por FECODE, el paro continuará la próxima semana y hasta nuevo anuncio.

Dejamos el pliego de peticiones en el siguiente link



Programación días 14 al 16 de junio de 2017







Programación días 12 y 13 de junio de 2017

http://adebogota.org/index.php/actualidad/tareas-y-actividades/6815-cronograma-de-actividades-8-al-13-de-junio-2017



CANELAZO INFORMATIVO EN EL DÉBORA ARANGO PÉREZ

Con el fin de actualizar e informar a los estudiantes y padres de familia de la comunidad educativa del Colegio Débora Arango Pérez se cita el lunes a las 6:30PM a los padres de familia para que se acerquen al colegio y se informen frente a los avances y futuro del PARO, los esperamos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario